Sobados desmenuzados
La piña triturada con un poco de su jugo y coco rallado
Quedaba muy basto, así que lo pasé por el pasapuré
La mezcla del pure de piña coco y la nata montada, poniendola encima de la base de sobaditos
La tarta:
Ingredientes para la base:
6 Sobados
2 Cucharadas de mantequilla derretida
Ingredientes para la mousse:
1 Lata de piña en su jugo (grande)
Medio litro nata para montar
1 Tarrina de queso de untar.
6 Cucharadas de azúcar.
6 Hojas de gelatina
60 gr. Aprox. Coco rallado
Ingredientes para decorar (Opcional)
3 Rodajas de piña.
Preparación:
Se desmigan los sobados y se le pone la mantequilla derretida, ponemos la mezcla en el fondo del molde presionando con los dedos y reservamos en el frigo.
Se tritura la piña con un poco de su jugo y el coco rallado, a mi no me gustó como quedó, y lo pasé por el pasapurés, como veis en las fotos, queda mucho más cremoso.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría para que se hidrate y mientras ponemos en un cazo el juego de la piña, el queso, es azúcar y mezclamos todo bien a fuego suave, y luego añadimos la gelatina.
Montamos la nata, y cuando este templado se lo añadimos con cuidado y con movimientos envolventes y una vez esté todo bien mezclado lo ponemos sobre la base del sobados que ya estará dura, y metemos al frigo mejor en un par de horas aprox. si queremos decorar con la piña, se la ponemos encima e introducimos un poco con cuidado y volvemos a meter al frigo, mejor dejar de un día para otro.
Esta, está hecha con8, el queso era light, los sobados los puse por la mitad sin mantequilla, y bueno la decoración diferente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!