Se lo vi a Karlos Arguiñano, aunque el lo hace de manera distinta, le pone menos azúcar y no le puso vainilla, vamos que cómo suelo hacer, lo he tuneado un poco.
Ingredientes:
100 Gr. coco rallado
225 Gr. Leche condensada
500 Ml. Leche entera
5 huevos pequeños (Pesan 256 gr sin la cáscara)
200 Gr. Azúcar
1 Cucharada sopera de aroma de vainilla.
Caramelo líquido
Preparación
Encender horno a 180º calor arriba y abajo.
Poner en un bol todos los ingredientes y batirlos bien con la batidora eléctrica. Poner caramelo en el fondo del molde, ( lo podéis hacer casero o utilizar comprado, yo he puesto comprado y muy poca cantidad ya que no les gusta mucho a los niños ) y verter la mezcla del flan.
Meter al horno al baño María. A los 30 minutos lo he tapado con papel de aluminio porque estaba cogiendo ya color. 10 Minutos después, lo apagamos y dejamos dentro del horno con la puerta abierta y la bandeja un poco sacada, durante 10 minutos más. (Total 50 m.)
* Estos han sido los tiempos de cocción con mi horno. Cada horno es un mundo así que pueden que varíen los tiempos a más o a menos, comprobar que está hecho pinchando el palito de un brocheta.
Dejamos enfriar el flan. Y reservamos en el frigorífico hasta la hora de desmoldarlo
A mí me gusta mucho el flan e leche condensada, los hago de diferentes sabores, pero como el tuyo nunca lo hice, aunque lo haré pues tiene una pinta...
ResponderEliminarUn saludo