Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2012

BOLLITOS RELLENOS DE CREMA Y CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Resulta que el peque quería que le hiciese, lo que por aquí llamamos pepitos, pero no he encontrado la receta, sólo he visto las recetas con la masa tipo profiteroles, relámpagos etc, pero estos son de masa de bollo.

Bueno pues al final los hice con la masa de las bambas, y han quedado muy ricos.

Ingredientes para la masa (sale unos 17 bollitos pequeños y 3 bambas que también he hecho con lo que ha sobrado de masa):
250 Ml. Leche templada
50 Gr, Mantequílla derretida
100 Gr. Azúcar.
 1/2 Cucharadita de postre de sal
1 cubilete levadura fresca
500 Gr. Harina de fuerza
1 Cucharada sopera de de agua de azahar.

Ingredientes para el relleno:
1/2 Litro de leche entera
3 Yemas de huevo
120 Gr. De Azúcar
50 Gr. Maizena
1/2 Corteza de limón
1 Cuchara sopera de esencia de vainilla
1 Cucharadita pequeña de mantequilla.

Ingredientes para la cobertura:
100 Gr. Chocolate con leche
2 Cucharadas soperas de nata (para montar)

Preparación de la masa:
Yo la he preparado en la panificadora.
Disolvemos la levadura en la leche templada, ponemos la mantequilla, el agua de azahar, el azúcar, y la harina, hacemos un agujerito y ponemos la sal. Programa de amasado y levado, en mi máquina dura 1,30.
Una vez transcurrido el tiempo, ponemos el horno a precalentar, a 180º con calor arriba y abajo, sacamos la masa de la cubeta, desgasificamos y formamos los bollitos, dejamos doblar de volumen y metemos al horno unos 6 minutos pero de pende de cada horno.
Dejamos enfriar los bollitos antes de rellenar.

Preparación del relleno:
Del medio litro de leche separamos 100 ml, los otros 400 Ml. restantes los ponemos al fuego junto con la corteza de limón, el azúcar y la vainilla y lo removemos.
A los 100 Ml. le añadimos la maizena y removemos bien, le vamos añadiendo las yemas una a una, batiendo bien entre una y otra. Cuando la leche empiece a hervir, separamos del fuego, retiramos la corteza del limón y le añadimos la mezcla, removemos bien con una cuchara de palo, y volvemos a poner al fuego suave, sin dejar de mover para que no nos salgan grumos. Dejamos enfriar la crema y metemos en la manga pastelera para rellenar nuestros bollitos.

Preparación de la cobertura:
Fundimos en el microondas el chocolate con una de las cucharadas de nata (vigilamos que no se nos queme) cuando está fundido mezclamos y añadimos la otra cucharada de nata y removemos. Yo lo he metido en una bolsa de congelados y le he cortado un pico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!