Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

TORTAS DE TARANCÓN (QUE ME PERDONEN LOS DE TARANCÓN) AMASADO EN PANIFICADORA

Aquí os traigo unas ricas tortas de Tarancón, a mi marido cuando las he comprado le han gustado mucho de siempre, así que me decidía a prepararlas yo.
La receta original la vi en este blog  http://marisadeorta.blogspot.com.es/2011/10/borrachitos-de-tarancon.html aunque como veis, he cambiado un poco los ingredientes


Ingredientes:
250 Ml. Aceite de oliva virgen extra (Y un poco más para pintar)
3 huevos medianos
25 Gr. Levadura fresca
200 Ml Leche (le puse semi)
250 Gr Azúcar
La ralladura de un limón
525 Gr Harina de fuerza.

Preparación.
Deshacemos la levadura en la leche templada
Ponemos en la cubeta dos huevos junto con la harina y mezclamos un par de minutos, añadimos el aceite y la leche con la levadura, seguidamente la ralladura de limón y la mitad de los 250 Gr de azúcar, (el resto se le pondrá antes de hornear) mezclamos todo hasta que tengamos la masa preparada y apagamos la panificadora. Dejamos la masa en el interior hasta que crezca tanto que llegue casi arriba.
Sacamos y desgasificamos.
Encendemos el horno a 180º Calor arriba y abajo.
Cogemos porciones de unos 150 gramos y estiramos con el rodillo


Pintamos aceite de oliva y ponemos bien de azúcar encima
Ahora plegamos los lados

Volvemos a pintar de aceite y volvemos a ponerle azúcar, y vamos pasando a la bandeja del horno (Yo le puse papel de hornear para que no se peguen)
Así hasta terminar toda la masa. Antes de meter al horno, pintamos con huevo y ponemos azúcar encima
Horneamos a 180º hasta que esté doraditas, el tiempo depende de cada horno, pero unos 12 minutos aprox.




8 comentarios:

  1. Que maravilla !! como te he comentado en el foro llevaba tiempo buscando esta receta o una muy similar a esta , muchas gracias por compartirla .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Rosa ojala que li la haces os guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que pinta, me han llamado mucho la atención, no las conocía pero deben de estar muy buenas, me llevo la receta porque para los desayunos vienen genial. Ya te contaré cuando las prepare.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo siempre,eres autentica te atreves con todo.Felicidades.

      Eliminar
    2. Laura, según mi esposo buenísimas como dije se comió dos de un tirón (despues de cenar ajajajaj) así que malas malas, no estaban! Ya me cuentas si las preparas

      Eliminar
    3. Ana me voy a poner colorada!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Jejejeje la pobre mia, dice que me perdonen !!!
    ¿Qué te van a perdonar? Bien orgullosos tienen que estar de que las hayas preparado

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Kris, es que si no se preparan así... dirán anda esta de Tarancón dice jajajaj, según mi esposo se parece mucho, y a mis niños les han gustado mucho también.

      Eliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!