Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

MI PRIMERA TARTA FONDANT PARA EL CUMPLE DE MI MADRE

Mi primera tarta fondant para el cumple de mi madre





Bueno, pues aquí mi primera tarta en fondant, para las que entendéis, seguro que veis muchos fallos jeje pero bueno, yo estoy muy contenta con ella, para ser la primera me ha gustado mucho como ha quedado, y lo más importante, que a mi madre le gustó mucho.

Quiero dar a lolitoba las gracias por ayudarme a hacer el fondant, aunque al final utilicé fondcakes, y a Cris (Krismar) por las recetas del bizcocho, ganache y almíbar. Y sobre todo agradecerles su ayuda en todas mis dudas.


Lo hice como ella a excepción de que yo cambié el aceite de girasol por el de oliva, y le puse 17 gramos de levadura (un sobre) en vez de 15 gr.

Ingredientes para el bizcocho (Para un molde de 8") o 20 cm :
2 Huevos
440 Gr de azúcar
200 Gr de aceite de oliva virgen
240 Gr de leche entera
1 Sobre de levadura
420 Gr de harina de trigo normal

Preparación


Para que a este bizcocho no le entre aire y salga PERFECTO, usaremos una varilla de mano, y nunca una varilla eléctrica.
En un bol añadimos los huevos, y los batimos un poco, hasta que espumen, a continuación añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que la mezcla aclare (todo dependerá también de la calidad de los huevos, ya que si la yema no es muy amarilla, la mezcla quedará casi blanca).
En este momento añadimos el aceite y la leche, mezclamos todo muy bien y despacio con la varilla manual. Y por último añadimos poco a poco la harina y la levadura (que previamente habremos tamizado). Nuestra masa de bizcocho está terminada.
Ahora tenemos que añadirle el sabor que queramos, yo no le puse ninguna. Hay infinidad de sabores que podéis utilizar. Si queréis hacer un bizcocho de cacao, añadiréis 15 gr de cacao sin azúcar (yo cuando lo hago de cacao uso de la marca VALOR) pero .... al añadir los 15 gr de cacao deberemos quitar 15 gr de harina (ESTO ES MUY IMPORTANTE).

Bien, ahora engrasaremos el molde, bien con mantequilla y espolvoreado de harina. Precalentamos el horno a 190º. Añadimos nuestra masa al molde y damos unos golpecitos en el culete del molde contra la encimera para que se vaya el aire que pudiera haber. Una vez precalentado el horno metemos el molde durante 70/80 minutos aproximadamente con calor SÓLO ABAJO y en la bandeja de rejilla en posición medio-alta. Nunca abriremos el horno mientras está subiendo porque se nos hundirá. Pasado el tiempo estipulado pincharemos con nuestro cake tester para comprobar que está bien cocido por su interior. Si está bien cocido sacamos del horno y dejamos en el molde 5 minutos más antes de desmoldar en una rejilla. Una vez frío metemos en una bolsa transparente hasta el día siguiente, que será cuando lo rellenemos.

Ingredientes almíbar de naranja
100 Gr de azúcar
80 Gr de zumo de naranja
La cáscara de la naranja, sin la parte blanca (Esto lo puse yo por mi cuenta)

Preparación del almíbar
Calentar el zumo con el azúcar y la cáscara de la naranja hasta que espese y el azúcar se haya disuelto.


Ingredientes ganache de chocolate negro
200 Gr. Chocolate fondant
200 Gr. Nata para montar

Preparación Ganache
Se pone en un cazo a fuego suave, la nata con el chocolate troceado, vamos removiendo hasta que se disuelva, cuando de un hervor, apartar del fuego y enfriar. Cuando lo tengamos muy frío lo podemos semimontar, o utilizar tal cual, yo lo monté un poco.



También rellene una capa del bizcocho con mermelada de cerezas










6 comentarios:

  1. Pues hija miaaa si esta es la primera, como serán las siguientes FELICIDADES !!!! a tu mami y a ti por la pedazo tarta que has hecho !!! Está preciosa

    Besotes y de gracias nada que aqui estamos para ayudarnos las unas a las otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no te de las gracias!!
      Me has resuelto muchas dudas, gracias!!

      Eliminar
  2. Sonia te felicito no quiero ni pensar cuando hagas alguna más...Tu madre ha tenido que disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pues me paso por alli ahora mismo a ver el concurso, vengo de allí de ver tu copa de mango! pero no lo he visto mismo vuelvo allí

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!