Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

TARTA DE MANZANA

Hasta el momento, la mejor que he probado!!! Fui pensando en como hacerla sobre la marcha, y el resultado no ha podido ser mejor!!


Ingredientes falsa crema pastelera:
2 Paquetes de preparado para pudding (del lidl)
3 Vasos de leche
4 Cucharadas soperas rasas, de azúcar.

Ingredientes Crema de manzana
850 Gr. Manzana golden (4 manzanas)
35 Gr. Margarina.
60 Gramos azúcar
Una pizca de canela molida
1 Sobre agar agar (2 Gr.)
Un poco de agua

Además:
1 Plancha masa quebrada (lidl)
Coco rallado
Cerezas en almíbar.

Preparación:
Calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, una vez caliente pinchamos la masa quebrada para que no se infle, y la ponemos en el horno.
Cuando esté a nuestro gusto, sacamos y dejamos enfriar.
 Ponemos a fuego suave, la mantequilla, las manzanas peladas y troceada, el azúcar (60 Gr.) y la canela, lo dejamos  20 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando está blandita, sacamos y trituramos y reservamos.
Para hacer la falsa crema pastelera, ponemos en un cazo a fuego suave, dos vasos y medido de leche, de los tres que necesitamos, y las 4 cucharadas de azúcar, disolvemos en el medio vaso de leche restante, los dos sobres de preparado de pudding, cuando de un hervor la leche, retiramos,añadimos la mezcla de leche y preparado de puddin removemos y volvemos a llevar a ebullición, sin dejar de mover. Separamos del fuego y dejamos templar.
Cuando la crema se temple, la ponemos encima de la masa quebrada.
 En un vaso pequeño, ponemos como 2 dedos de agua, echamos el sobre de agar agar, removemos y una vez disuelto, metemos al microondas 2 minutos, sacando cada 30 sg y removiendo, se lo añadimos a la crema de manzana y mezclamos. Se pone la mezcla encima de la falsa crema pastelera, espolvoreamos con coco rallado y le ponemos unas guindas.







5 comentarios:

  1. Buenisima la tarta , dan ganas de meter la cuchara, besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, Sonia! Me encantan las tartas de manzana y cómo hay tantísimas recetas, yo las voy probando todas. La dejo en pendientes porque no puedo quedarme sin probar esta maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Sonia, no la he preparado aún, la tengo en pendientes, a ver si cuando pasen las fiestas la preparo, porque tengo tantas cosas acumuladas que no sé ni por dónde empezar.
    Muchos besinos linda y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta de la tarta de manzana la dejo pendiente .
    FELICES FIESTAS
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!