Buscar este blog

jueves, 13 de junio de 2013

CHEBAKIA, UN DULCE MARROQUÍ

Ayer pregunté a un conocido de marruecos por una receta de ellos, me dijo que hiciese chebakia, nunca lo había oído, visto y menos comido, pero me puse a buscar recetas  y vi una de mabelmendez , he cambiado alguna cosilla, y el resultado ha sido muy bueno también, en casa no paraban de comer! sobre todo mi marido, se comió del tirón lo menos 8. Gracias Aziz por indicarme esta receta.


Con los ingredientes que voy a poner sale una borriquería, yo sólo haría la mitad, yo he tenido que guardan un buen trozo de masa para otra ocasión.

Lo suyo es hacerla una maquina de hacer pasta, como no tenía, los hice un poco más rústicos, con el corta-pizza jajajjajaj que entretenido, pero lo pase bien la verdad.


Bueno, voy con la receta

Ingredientes:
600 Gr Harina normal (era del dia)
125 Gr. Mantequilla sin sal derretida
9 Gr Levadura química tipo royal
2 Cdas de postre de esencia de vainilla
2 Cdas soperas de agua de azahar
30 Gr. Azúcar
Una pizca de sal
250 Ml Leche entera
1 Cda sopera vinagre de módena.
Aceite de girasol para freír
Miel

Preparación:
Yo lo he amasado en la panificadora, si no tenéis, podéis amasar a mano.
 Tamizamos la harina junto con la levadura.
Ponemos todos los ingredientes líquidos en la cubeta, seguidamente los secos, amasamos hasta formar una bola que no se nos pegue en las manos.
ahora estiramos la masa bien con el rodillo, (si es necesarios espolvorear un poco de harina) lo haremos encima de una base antiadherente, como papel de hornear por ejemplo. Y con el corta-pizza ir cortando tiras finas como espaguetis, (al principio me quedaron más gruesos, hasta que le cogí el punto, pero no pasa nada si estás gordos, están igual de ricos)
Si tenéis maquina de hacer pasta, esto directamente lo saltáis.
Ahora juntamos ocho tiritas aprox. juntamos un extremo con los dedos para que quede pegadito  dejamos un espacio aprox de unos 5 cm y volvemos a juntarlo con los dedos así hasta acabar el largo de las tiras. (aquí en el blog de donde cogí la receta podéis ver como se hace http://es.paperblog.com/chebakia-dulce-marroqui-703645/ ) así lo entenderéis mejor. Es muy fácil.
 Calentamos el aceite, y vamos friendo hasta que estén dorados, sacamos a una fuente a la que le pondremos papel absorbente, y cuando estén todos, les ponemos miel por encima (Esto ya al gusto del consumidor)





6 comentarios:

  1. Madre mia .... esto tiene que estar mortal !!!
    Que ricooo y que bonito se ve

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto excelente, Sonia, me encantan los dulces árabes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegro t gusten asi pero la chebakia tradicional no es asi. Lleva almendras, azafran, sesamo, no lleva vainilla ni leche, mi marido es marroqui y yo aprendiva hacerla como la hacen en marruecos si alguien quiere la receta original estare encantada de darsela chokran gracias

    ResponderEliminar
  4. Me alegra te gusten asi pero la receta de chebakia no es asi no lleva ni vainilla ni leche y lleva sesamo azafran almendras....mi marido es marroqui y hago cada año para ramadan chebakia tal cual se hace en marruecos si alguien quiere la receta original de esta delicia estare encantada de darsela un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegro t gusten asi pero la chebakia tradicional no es asi. Lleva almendras, azafran, sesamo, no lleva vainilla ni leche, mi marido es marroqui y yo aprendiva hacerla como la hacen en marruecos si alguien quiere la receta original estare encantada de darsela chokran gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias vane, ya me he dado por enterada, me han llegado ya bastantes mensajes jajajaj.
    Bueno pues imagino que será como todo, la receta que yo ví era de un blog marroquí y era como digo, pero como digo también cambié alguna que otra cosa. Pero la receta la ha visto gente marroquí y les ha parecido bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!