Buscar este blog

lunes, 28 de abril de 2014

BAMBAS DE NATA

Es mi tercera receta de bambas y la definitiva, porque mira que me gustaron las otras dos recetas que hice, pero nada que ver con estas. He inventado la receta según me iba pareciendo, y el resultado ha sido maravilloso. Un bollo muy tierno. Se puede rellenar con nata, trufa, nocilla, crema pastelera o comerlos así sólos. Están de muerte! De ayer a hoy siguen igual, metidos dentro de la bolsa de congelados.




Ingredientes para 22 Ud.

Prefermento:
150 Gr. Leche soja templada
35 Gr. Levadura fresca
100 Gr. Harina

Masa:
Prefermento
200 Gr. Leche soja
50 Gr. Miel
125 Gr. Yogurt natural desnatado edulcorado
20 Gr. Leche en polvo
75 Gr. Mantequílla fundida
200 Gr. Azúcar
2 Cdas soperas de aroma de azahar.
830 Gr. Harina
1 Huevo batido para pintar antes del horneado
Azúcar glas para espolvorear las bambas
Nata para montar
Azúcar al gusto
Queso crema (1 Cda. sopera bien llena por cada brick de nata)

Preparación:
Primero hacemos el prefermento, deshaciendo la levadura en la leche templada, le añadimos la harina y removemos. Tapamos y dejamos crecer la masa (Yo la puse en una jarra con tapa, y lo dejé hasta que llegó arriba)
El amasado lo podemos en hacer en amasadora o a mano, yo lo hice en la cubeta de la panificadora. Se pone primero el prefermento, luego la leche la miel, el yogurt, la leche en polvo, la mantequilla, el azúcar el aroma de azahar y por último la harina. Se mezcla muy bien todo, en la pani han sido 15 minutos. Se deja levar tapado hasta doblar el volumen.
Preparamos la bandeja del horno, poniendo encima papel de hornear. Vamos formando bolitas de unos 75 Gr. cada una y las dejamos en la bandeja, dejando espacio entre ellas, ya que luego crecen. Dejamos doblar el volumen.
Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo, en la parte baja del horno, ponemos una fuente con agua.
Pintar las bambas con el huevo batido, y cuándo el horno está bien caliente, metemos dentro. Las mías se han horneados en 15 minutos, vigilar el tiempo que cada horno es distinto.
Una vez horneadas, dejar enfriar en una rejilla.
Montamos la nata, Para tres bambas que son las que he rellenado, he montado un brick de nata con una cucharada sopera de queso crema y azúcar.
Abrimos por la mitad las bambas rellenamos y espolvoreamos con azúcar glas.








5 comentarios:

  1. Sonia está receta es un bombazo .... Un bombazo de rica.
    Besos guapa.!

    ResponderEliminar
  2. Ufff Uff pintazaaaa !!!

    ¿Ves? Tu misma me dices que se puede rellenar de nutella o de trufa ... o de lo que se quiera, jajaja, pues me quedo con la nutella !!!

    Besazos linda

    ResponderEliminar
  3. Madre, como tienen que estar estas bambas, se me esta haciendo la boca agua, pues si esta es la mejor, te copio la receta, ya estoy pensando en cuando las haga y me coma una, el placer summun, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Sonia que buenas.....
    Me comería dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de aterrizar en tu blog desde el Trini. Que detalle tan bonito tuviste. Por cierto, estas bambas de nata las tomaba de niña y estaban de vicio, qué ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!