Buscar este blog

martes, 20 de mayo de 2014

FLAN DE LECHE CONDENSADA Y COCO

Buenos días! después de días sin publicar nada, traigo un rico flan, rico rico de verdad!! cuando te metes un trozo en la boca, se hace crema, parecen natillas, no se explicarlo! tendréis que hacerlo!!
Se lo vi a Karlos Arguiñano, aunque el lo hace de manera distinta, le pone menos azúcar y no le puso vainilla, vamos que cómo suelo hacer, lo he tuneado un poco.



Ingredientes:
100 Gr. coco rallado
225 Gr. Leche condensada
500 Ml. Leche entera
5 huevos pequeños (Pesan 256 gr sin la cáscara)
200 Gr. Azúcar
1 Cucharada sopera de aroma de vainilla.
Caramelo líquido


Preparación 
Encender horno a 180º calor arriba y abajo.
Poner en un bol todos los ingredientes y batirlos bien con la batidora eléctrica. Poner caramelo en el fondo del molde, ( lo podéis hacer casero o utilizar comprado, yo he puesto comprado y muy poca cantidad ya que no les gusta mucho a los niños ) y verter la mezcla del flan.
Meter al horno al baño María. A los 30  minutos lo he tapado con papel de aluminio porque estaba cogiendo ya color. 10 Minutos después, lo apagamos y dejamos dentro del horno con la puerta abierta y la bandeja un poco sacada, durante 10 minutos más. (Total 50 m.)
* Estos han sido los tiempos de cocción con mi horno. Cada horno es un mundo así que pueden que varíen los tiempos a más o a menos, comprobar que está hecho pinchando el palito de un brocheta.

Dejamos enfriar el flan. Y reservamos en el frigorífico hasta la hora de desmoldarlo








1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho el flan e leche condensada, los hago de diferentes sabores, pero como el tuyo nunca lo hice, aunque lo haré pues tiene una pinta...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!