Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

PAN DE HAMBURGUESAS

LA RECETA LA COGÍ DEL BLOG DE CAPISI, SÓLO QUE CAMBIÉ LA LECHE ENTERA POR LECHE DE SOJA, Y LOS HUMEDECÍ  CON LA LECHE DE SOJA ANTES DE METER AL HORNO









(Capisi)
Ingredientes350 ml de leche
50 g de mantequilla
25 g de levadura fresca de panadero o 7 g de la seca
2 cucharaditas de azúcar
1 y ½ de sal
650 g de harina
1 huevo

Preparación
Con las manitas….
Ponemos una cacerola al fuego mínimo con la leche y la mantequilla hasta que esta se derrita. Cuando esté templada la leche le deshacemos la levadura fresca (si es seca se la añadiremos a la harina). En un bol mezclamos 200 g del total de la harina con el azúcar y la sal y le añadimos el huevo y la leche, mezclamos bien y le añadimos el resto de la harina. Amasamos bien y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Formamos unas bolas y las estiramos para darle forma de perrito rodándolo sobre la bancada enharinada o en redondo con forma de panecillos de hamburguesa, dejamos levar de nuevo. Precalentamos el horno a 180º y horneamos hasta que los veamos dorados unos 15 minutos. Sacamos del horno y los pintamos con mantequilla derretida para dales brillo (opcional).


En la panificadora….
Derretimos la mantequilla en el microondas.Templamos la leche y le agregamos la levadura fresca (si es seca mezclarla con la harina) removemos bien para que se disuelva, le agregamos el huevo y al cestillo añadimos la harina el azúcar y la sal y en programa amasado (en la mía es el n-º 8 1hora 30 minutos)

Nota:Cuando los formeis los panecillos hacerlos finos si no salen muy anchos y lo suyo es que salgan para una salchicha tamaño grande.

1 comentario:

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!