Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

BIZCOCHO INTEGRAL DE LIMÓN Y FRAMBUESAS

Este bizcocho le acabo de hacer de casualidad, porque al sacar la compra ví que se había roto tres huevos, y digo... pues no los pienso tirar ahora mismo me preparo un bizcocho!!


Ingredientes:
3 Huevos grandes
1 Yogurt de limón
l Vaso del yogurt de azúcar
La ralladura de un limón
60 Ml. Aceite de oliva virgen extra
2 vasos de yogurt de harina integral
4 Vainas cardamomo
2 Sobres dobles gaseosa
Unas frambuesas (17/20)

Preparación:
Encender el horno, a 180º calor arriba y abajo
Montamos las claras a punto de nieve.
En un bol ponemos las yemas, el yogurt, el azúcar, la ralladura de limón, el aceite, el cardamomo y la harina. Batimos con la batidora, le añadimos la gaseosa y damos unas vueltas con la cuchara, dejamos reposar como 10 minutos, añadimos las claras  con movimientos suaves y ponemos en el molde previamente engrasado y enharinado, ponemos las frambuesas encima y dejamos reposar otros 10 minutos aprox.
Metemos al horno y dejamos hasta que esté listo, el tiempo como siempre digo depende de cada horno.

El bizcocho se ve bajo porque el molde era grande, si lo queremos más alto, hacer en molde más pequeño.


4 comentarios:

  1. que ricoooooooooooooooo ñan ñan , queda algo???

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los panes y bizcochos integrales y este con las frambuesas debe estar tremendo !!!! Yo también me apuntaría a merendar !!!
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, con respecto a la pregunta de los molletes, decirte que siento no saber contestarte bien. Se ve que sabes mas en esto de las masas. Yo he pensado que seria masa madre, no sabia que esta no llevaba levadura, pues aprendido queda. Y la masa de los molletes se echa en el vaso donde esta fermentando la masa de arranque. Gracias por tu comentario, y me encanta este bizcocho porque adoro las frambuesas. Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta genial. Saludos desde Conil ( Cadiz), ve mi blog

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!