Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

DELICIAS DE RAPE


En mi lucha de que los niños coman pescado, les preparé para la cena (sin que ellos supieran que era) estas delicias de rape, están muy ricas,  pero no acabaron de colar jejej les dije que eran nuggets de pollo, pero no se lo creyeron, pero bueno, algunas se comieron, pero porque son muy tiquis miquis, que yo me comí una para probarlas, y que buenas estaban!

Hice una parte rebozadas en tempura, y la otras sin rebozar en nada.

Estos con tempura


Estos sin rebozar


Ingredientes:
315 Gr. Rape limpio
70 Gr. Miga de pan
100 Ml Leche entera
125 Gr. (Aprox.) pan rallado
1 Huevo XL
Harina tempura
Agua muy fría
Aceite de girasol para freír
Sal y pimienta molida

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes menos el pan rallado, y trituramos bien, cuando tengamos una pasta, le vamos poniendo poco a poco el pan rallado, hasta obtener una masa manejable. formamos bolitas y las aplastamos un poco, dejamos un ratito en el frigo.
Preparamos la tempura tal y como indica el fabricante en el envase, calentamos el aceite, pasamos nuestras delicias por la tempura y las introducimos en el aceite, cuando estén doraditas, las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente.
Si las queremos sin tempura, es directamente meter las porciones a las sartén.


8 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa. Sonia, yo tengo una amiga con varios niños pequeños y hace el pescado cocido, lo miga, lo mezcla con queso crema, y luego lo mete en lonchas de pechuga y hace rollitos pequeños, los fríe y adorna con ketchup y los chiquillos se lo comen tan contentos creyendo que todo es pollo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el queso crema al mayor le chifla, pero al peque no, es que es una odisea. Y el ketchup, tomate frito y tal, a ninguno le gusta, es que tela!!
      Besos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, el rape está muy rico, yo me lo he estado haciendo al horno en papillote con unos puerros y perejil fresco, y riquísimo!

      Eliminar
  3. Que ricas Sonia, me gusran. Y los peques... jajaja, son difíciles de engañar ¿eh?, si es que no se les escapa una.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, el rape es un pescado de lo mejorcito que hay, el problema de los peques es que, ya no pasan hambre, de ahi lo tiquis miquis que son..........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, si no comieran... pero claro para eso hay que ser duros y no ceder, y... no puedo, ya lo he intentado, pero no puedo ajaj

      Eliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!