Buscar este blog

lunes, 16 de septiembre de 2013

PAN DE PIPAS


Tenía muchas ganas de hacer un pan de pipas, ya que en casa les gusta mucho el comercial, y quería probar con uno casero, y les ha gustado más este que el que venden, aguanta varios días crujiente envuelto en papel de hornear. La receta la vi en gastronomía & cia, aunque he cambiado un poco el proceso de elaboración.



Ingredientes:
200 Gr. harina (dia)
5 Gr. Levadura fresca
3 Gr. de sal
100 Ml. Agua templada
20 Ml. Aceite de oliva (un poquito más para pintar)
50 Gr. Pipas peladas
Cristales de sal

Preparación:
Deshacer la levadura en el agua templada, y lo ponemos en la cubeta de panificadora, añadir los 20 ml de aceite de oliva, la harina, las pipas y la sal dentro de un agujerito en la harina. Amasamos y dejamos reposar 1 hora, (he de decir que la masa no ha subido, no se por qué) 
Encendemos el horno a 200º calor arriba y abajo
Poner la masa sobre papel de hornear y estirar con un rodillo dejando la masa finita, cortar tiras y pasar a una bandeja de hornear, separadas un poco entre sí.. Pintar con un poco de aceite de oliva y ponerle encima unos cristales de sal. Hornear unos 12 minutos (depende de cada horno) hasta que estén doraditos, pasamos a enfriar a una rejilla.




16 comentarios:

  1. Deliciosos para los aperitivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, y también para picar entre horas!
      Besos

      Eliminar
  2. Niña tiene un aspecto estupendo, a Lucía también le gusta mucho, así que ... te tomaré prestada la receta !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ggracias Cris, pues házselos que le van a gustar mucho, son muy facilitos y rápidos de hacer!
      Besos

      Eliminar
  3. Esto tiene que ser un empezar y no parar,je,je,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, si, el mayor empezó con ellos y no paraba! están de vicio!
      besos

      Eliminar
  4. Ahora ya de vuelta del todo a mi trabajo, tras un descanso por lesión en un pié, me atrevo a pedirte algo:
    ¿me echas una ayuda poniendo el anuncio de mi logo en tu blog durante un mes? es para promocionar el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL, de la Escuela y al final sortearé dos cajas de buen vino blanco y tinto entre todos los que han puesto el logo con el texto en su blog. SÓLO HASTA EL 14 DE OCTUBRE.
    Se que si puedes, me ayudarás, así que miles de gracias por anticipado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Oooh que rico!!! Llevo muchisimo tiempo queriendo prepararlo!! Que delicia!! Me llevo la receta guapi! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Sonia, la primera vez que descubri este pan de pipas fue en el Mercadona, lo compre hace años y cuando empece con uno, no pare hasta acabar la bolsa, así que si lo hago en casa, estaría todo el rato picoteando, me encanta como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi tb me gusta, lo bueno que en casa sabe uno lo que le pone!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Sobia, me encanta este pan de pipas asi que tomo nota de la receta. Me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que hagas.
    Un besitos desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. En casa también lo solemos consumir, qué bien te ha salido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo ya no pienso volver a comprar! Ahora los haré yo! Jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Quedan muy ricas, yo también las he preparado y a ti te quedaron geniales.Gracias por compartir tu receta.Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, recibo cada comentario con mucha ilusión!